Mi nueva raza , ecléctica ha tomado lo mejor de las diferentes personalidades del ayer y del hoy, para hacer de ello una combinación nueva, única. Mi raza se hace visible en el modo de pensar, en el modo de bailar, de peinarse, de vestir , sin prejuicios, sin complejos, sin racismo, en el estilo de cada ser humano.
La poesía, es unir dos palabras que se supone, nunca deberían juntarse. Jorge Luis Borges.
Mi nueva raza ecléctica es eso, poesía, presenta rasgos y características diferentes entre sí, que en un mundo normal no se combinarían, pero que igualmente pueden dar un estilo, fenómeno o realidad nueva y diferente al resto.
Mi nueva raza ecléctica mantiene su estilo, una forma de pensar , una nueva forma de enfrentar la realidad, no quiere ser como cualquier persona sino que arma la vida a partir de elementos seleccionados, la combinación de estos elementos han formado a un ser fuera de lo común.
Marco Tulio Cicerón 106 AC político, jurista,filósofo,escritor y orador romano, fue el representante más destacado del eclecticismo y por su parte pretendió la conciliación de diversas teorías y de corrientes tomando de cada una lo más importante. Por ejemplo supo combinar teorías propias del estoicismo, de los peri patéticos y del escepticismo. En fin mi nueva raza a tomado de todas las razas, de todas religiones, de todos los pensamientos, de todas las épocas, de todos los escritores, de todas las filosofías, de todas las políticas, de todos los géneros musicales, de todas las modas de todas las épocas los elementos que más le agraden.
El término ecléctico fué utilizado por primera vez por el alemán Johann Joachim Winckelmann a instancias de querer singularizar el trabajo artístico del pintor Carracci, pintor barroco , Italia (1560), quién además incorporó a sus trabajos elementos del arte clásico.
Y así bautizo a esta nueva raza imparable, la raza ecléctica del siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario