miércoles, 13 de mayo de 2015

La tierra es tan solo una tumba, haced volver el sol Farinelli.
Mi sangre , mi sangre , mi sangre es todo ser prójimo . La ciudad en la que me crié es tan importante como la ciudad que nací, como la madre adoptiva tiene el mismo nivel de importancia de la madre que te parió. Mi padre un negro creído como todos los negros hermosos, que llevan su belleza con doble orgullo la belleza de sus facciones sobre una piel negra, se enamoró de la hija mayor de Aquilino Grueso , Maria de los Angeles la mulata más hermosa que ha criado estas tierras, sobre todo se destacaba como la mujer más hermosa en una época que las personas negras eran mal vistas en su mayoría por tener facciones bruscas y ordinarias que causaban rechazo a la sociedad de la otra civilización. De belleza exótica su rostro angelical hacía honor a su nombre Maria de los Angeles , Francisco Aquiles Candelo se enamoró de esta mujer una vez y para siempre de esta unión nací yo. Licenia Candelo Grueso . La sangre con la mezcla más enriquecida de razas y más enriquecida de cultura cultura, el resultado de la más completa mezcla de cultura , como resultado soy perteneciente a una raza nueva ,una raza sin color llena de todos los colores , una raza afortunada que cala en todas las sociedades , en todos los medios, en todas las clases, en todas las músicas en todas las sangres. Soy como me describió el poeta Antioqueño Jaime Jaramillo Escobar antes que yo naciera en Alheña y Azumbar :
 Mi negra es alta y esbelta, muy lucida y bien plantada,


Su cuello es tan largo que anda su cabeza por el aire.
El donaire de mi negra no cabe en ninguna parte.
Mi negra tiene ojos blancos, dientes blancos, calzones blancos,
Calzones en diminutivo, calzoncitos, prendas íntimas...
Yo no sé qué tienen de íntimas si las anda mostrando por todos lados.
Cuando mi negra se desnuda queda completamente desnuda,

No como las blancas que aunque se desnuden siempre tienen algo que las cubre, aunque sea un concepto. Mi negra no tiene conceptos, ella nació y se crió desnuda, y por lo tanto no se puede vestir completamente porque mientras más se viste más desnuda queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario