martes, 19 de mayo de 2015

MI ABUELO SE PEINABA CON VASELINA

PAGINA EN NEGRO

Como fantasma aparece, pero no logra asustarme. Como los fantasmas que solo existen para la mente que los crea y les permite vivir en ella para siempre, página en blanco te permito que aparezcas una y otra vez, una y otra y otra vez, página en blanco te nombro fantasma de mis escritos: esto es verdad.

continuo con la historia:

Mi abuelo se peinaba con vaselina,
un producto que llegó al mercado en el pacífico de los años cuarenta, venía en una caja de aluminio como el de las pomadas de tienda, dejaba el domado crespo brillante, logrando aplacarlo
formando ondas, que al tacto resultaban agradables. También la manteca lograba el mismo efecto, dejaba su olor penetrante mantecoso en el cuero cabelludo ,al tacto era una sensación tan desagradable, que ni el mismo dueño de su pelo se atrevía a tocarlo,pero era la pronta solución cuando la vaselina no estaba al alcance. Ahora en reemplazo de la vaselina encontramos la gelmercado ofrece gel en todas las presentaciones, sabores y colores o el bien llamado "Moco de gorila". Mi abuela en cambio....



Para vuestra ilustración, os dejo a Sidney Poitier , con su domado crespo , embadurnado de vaselina . Sidney es de los primeros actores negros de la pantalla gigante, director de cine, escritor,diplomático estadounidense de origen Bahameño, ganador del Premio Oscar en dos ocasiones.
Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1927 (edad 88), actualmente vive en Miami-Florida-EEUU.
Empezó a ser conocido por aclamadas interpretaciones en obras de teatro estadounidenses, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores afroamericanos en el mundo occidental.
En 1963, Poitier consiguió ser el primer afroamericano en ganar el premio Oscar al mejor actor por su interpretación en Los lirios del Valle.
En 2002, Sidney Poitier fue elegido por la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de Hollywood para recibir el Oscar Honorífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario