martes, 12 de mayo de 2015

Mi abuela en cambio,llevaba su cabello negro,largo y liso, estas dos mezclas de genes formaron en mi mulata madre una piel canela , rasgos de facciones perfectas nariz respingada, cuerpo de reina ,cabello largo,negro y ligeramente crespo difícil de domar por lo abundante.

Mi abuelo por parte de mi padre Francisco Aquiles  fue Agustin Candelo de tez negraclara , al igual que mi abuela Licenia Caicedo ,mi padre de tez negra clara ,no alcanza a ser mulato pero en sus venas corre sangre india de la bisabuela Magdalena, alto,  de constitución delgada musculosa , de facciones arabescas , nariz muy larga culto de buena letra y buen genio pelo menos duro que el de mi abuelo Aquilino me inculcó desde muy pequeña la lectura ,literatura francesa ,rusa y española corrigió mi lenguaje ,mi vocabulario y mi escritura.
La mezcla de gustos,razas ,culturas destacan en mi generación el nacimiento de nuevos tipos de cabello, difíciles de descifrar que delatan que tanto de negra,mestiza,india o blanca tiene mi sangre.

Mi sangre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario