viernes, 22 de mayo de 2015

REVISTA NEGRA

Resultado de imagen para la etnografia de colombia
Resultado de imagen para la etnografia de colombia
Dedico este artículo a personas que como yo, buscan sus raíces, con la conciencia de nunca encontrarlas pero con la seguridad de acercarse a medida que avanza la búsqueda. También a los que tiene curiosidad de conocer la cultura negra.

Los negros están de moda ,hay curiosidad por esta raza que ha resurgido de manera poderosa en todos los ámbitos culturales, deportivos, políticos, y en la industria de la música ha marcado las pautas ha seguir siendo imitada por grandes. Es curioso ver como El rey Elvis Presley , Frank Sinatra, Cristina Aguilera, Amy Winehouse  le deben parte de su fama al haber Adoptado la voz de negro. 

ETNOGRAFIA COLOMBIANA
La diversidad étnica de mi país.
Los grupos étnicos en Colombia constituyen los siguientes porcentajes de población: mestizos, 58%; blancos, 20%; morenos, 14%; negros, 4%; zambos, 3%; y cobrizos, 1%;1 sin embargo, en el censo general de población de 2005, se identificó como blanco y mestizo (aún no se ha hecho la distinción entre ambos oficialmente) el 86%, como afrocolombiano el 10,6%, y como indígena el 3,4% de la población.

En esta revista destaco personajes de raza negra que han sobresalido en los campos político, musical,deportivo,religioso,científico, belleza,diseño,etc... con el apoyo de un ser blanco, entidad , institución o empresa dirigida por un blanco con visión que descubre el potencial y lo desarrolla para el éxito mutuo. Ej: Mark Zuckerberg apoyó al actual presidente de EEUU Barack Obama en su campaña a la presidencia ,apoyo sin el cual no hubiese sido posible su victoria.
La música , bailes,deportes, arte que los negros han creado ,va cargada de historia, que vale la pena exponer puesto que ha sido el hombre blanco el que ha adoptado como suya estas propuestas y las ha llevado a niveles de fama inalcanzable a veces como en el caso del jazz y del blues , géneros musicales que se instalaron en un grupo culto  selecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario