miércoles, 20 de mayo de 2015

NALGA DE NEGRO, PELO DE NEGRO,DIENTES DE NEGRO

HOTENTOTES AFRICANOS
"Como esas nalgas de blanco que caminan como diciendo hey!! negra aquí está tu nalga de negro, como si a las negras nos importara la nalga de negro por lo nalgas y no por su anuncio que promete al respaldo "Viga levantada abriendo paso como bala de cañón".

Al hombre negro se le distingue por tener la nalga grande y dura, herencia de los Hotentotes que eran las tribus Africanas con mayor cantidad de tejido adiposo en la nalga. Maria de los Angeles no era la excepción y Francisco Aquiles su esposo tampoco. Cada uno recibió su parte de tejido adiposo según los genes aportados por cada raza, la mezcla de raza de sus padres fue equilibrando además del tejido adiposo en la nalga, el ancho de la nariz por eso la nariz de Maria de los Angeles es respingada y su boca es pequeña de labios carnosos, no tiene labios de negro bembón , el gen negro del abuelo Aquilino Grueso hizo su aporte de tejido adiposo en la nalga y melanina en la piel que es el pigmento que le da el color oscuro y fotoprotector de los rayos solares. Osea entre razas lograron intercambio de "Genes de la Mejora"
Domado crespo se va soltando con la mezcla de sangre con la raza blanca o con la raza indígena, en ambos casos mejora su calidad y se pone feliz hasta que...

Los dientes blancos y fuertes de Francisco Aquiles :)- se destacan más en su piel negra, esto es indiscutible, y se convierte en su mayor virtud cuando de reír se trata. Francisco Aquiles se ríe y hace reír a Maria de los Angeles a su familia y a sus conocidos todo el tiempo, cuenta con un buen humor envidiable.
Sus dientes lucen mas blancos por predisposición genética, debido a que tienen menos dentina y más esmalte en los dientes. (La dentina es el tejido dental que le da coloración amarillenta a los dientes. La dureza del esmalte de sus dientes se formó por motivos genéticos debido a que en la antigüedad los negros Africanos comían alimentos duros, desarrollando genéticamente mas esmalte de lo normal en sus dientes). Francisco Aquiles por trabajar en un ingenio azucarero, tenía la oportunidad de chupar caña de azúcar a diario, de comer panela del trapiche, de cazar y pescar en estas grandes plantaciones azucareras. Caña que le llevaba a sus hijos, la pelaba, la cortaba y la servía en porciones lista para ser chupadas. La caña de azúcar era el alimento de todo hijo de cortero de caña, los hombres que laboraban cortando la caña con machete y a pleno sol, los hijos de los tractomuleros que manejaban los trenes cañeros y las grandes mulas, que ha su paso por San Antonio de los Caballeros el pueblo donde me crié , iban dejando a su paso varios tarugos de caña de azúcar.
Me crié chupando caña, bebiendo el dulce líquido de azúcar directamente de su generador la caña, que privilegio!! beber las mieles del azúcar sin intermediarios, sin aditivos, sin procesos, sin químicos. aaaah! azúcar!!
San Antonio de los Caballeros el pueblo donde me crié está rodeado de cinco ingenios azucareros, es por esto que por mis venas corre sangre de azúcar, la misma azúcarrrr!! que cantaba y gritaba Celia Cruz, es tan importante el azúcar en mi crecimiento, como la madera en mi nacimiento.
Caña de azúcar en el patio de mi casa, caña de azúcar frente a mi casa, caña de azúcar camino al colegio, caña de azúcar que dió de comer a mi generación, caña de azúcar que lleno de mieles mi boca, jugo de guarapo de caña que calmó mi sed , bagazo de caña que fortaleció mis diente hasta el día de hoy, te bendigo caña de azúcar

Azúcar te dedico el próximo capítulo, y a Celia Cruz también ambas se lo merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario